Programa de Formación Ciudadana

Programa de Formación Ciudadana

Fomentar en las y los estudiantes el ejercicio de una ciudadanía crítica y responsable, respetuosa, abierta y creativa, que permita desarrollar el conocimiento, comprensión y compromiso de las y los estudiantes en temáticas vinculadas a Culturas juveniles, Derechos Humanos, Sexualidad/Afectividad/Género, Medioambiente, entre otras, promoviendo así el respeto por la diversidad social y cultural.

El programa de Formación Ciudadana busca que sus estudiantes reconozcan y valoren los espacios de participación social juvenil tanto dentro como fuera del Liceo mediante la puesta en marcha de propuestas y toma de decisiones tanto individual como colectivamente respecto a diversas situaciones.

Otra área que aborda este programa tiene que ver con problematizar la realidad de estereotipos y prejuicios que rodean su cotidianidad referente a su desarrollo personal, comprendiendo junto con esto la importancia de los cuidados del cuerpo/a en torno a la Prevención del embarazo y Enfermedades de Transmisión sexual. Las y los estudiantes valoran los procesos afectivos relacionados a la construcción de una cultura de buen trato y respeto, tanto a nivel personal como colectivo, considerando la diversidad y los conceptos tratados en clase. (Identidad de género, roles de género, orientación sexual, conducta sexual, etc.)

Las y los estudiantes tengan conocimiento de los protocolos públicos (consultorios, hospitales) a los cuales se debe acudir en caso de iniciación en su vida sexual y cualquier tipo de consulta, duda o problema.

× Whatsapp Institucional