Reseña Histórica

Reseña Histórica

Instituto Superior de Comercio de Valparaíso

El Instituto Superior de Comercio de Valparaíso data del año 1903, cuando se dictó el Decreto N°2210 que dio el nacimiento del “Instituto Comercial de Valparaíso”, el tercero del país y el primero de la región, al comienzo la Institución sólo contaba con la especialidad de contabilidad, pero en los años sucesivos se implementaron las especialidades de secretariado y ventas.

El Director Don Francisco Araya Bennett logró realizar una tarea tan basta como fructífera, donde acuñó el lema en el cual se basa el quehacer del instituto, “Non Scholae Sed Vitae Discimus” que significa “no es para la escuela, sino para la vida aprendemos”, en agradecimiento de su labor, se pidió que la institución llevará su nombre.

El Instituto fue creado para satisfacer las necesidades técnicas en las áreas de comercio de la ciudad, por su importancia en el área de negocios comerciales, considerando que Valparaíso es el puerto principal de Chile. Funcionó en un principio en el Palacio Lyon de calle Condell, en pleno centro comercial de la ciudad Patrimonial. Su ubicación actual es en el sector de Avenida Argentina.

Hoy en día, sus horizontes se han ampliado, al igual que la ciudad. Hoy Valparaíso, además de ser una ciudad puerto, se ha transformado en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, por ende turística; por otro lado, la necesidad de expansión de las redes informáticas, generan una nueva oferta para la comuna con la especialidad de  Servicios de Turismo y Programación, manteniendo como eje central, el comercio.

× Whatsapp Institucional