Junto con saludar les compartimos la siguiente información, vinculada a las Becas JUNAEB (Beca Presidente de La República, Beca Indígena y Beca Apoyo a la Retención Escolar):
1. Cada estudiante que postuló o renovó alguna Beca de la JUNAEB (Beca Presidente de La República, Beca Indígena y Beca Apoyo a la Retención Escolar, podrá revisar su estado de beneficiado/a o no en el siguiente enlace: http://sinab3.junaeb.cl/
2. En el siguiente enlace pueden encontrar su fecha de pago del beneficio: https://sinab.junaeb.cl/
3. En caso de los y las estudiantes que postularon y no obtuvieron el beneficio, se sugiere que a través del siguiente enlace realicen una «Consulta» por no resultar beneficiario/a y con ello soliciten una apelación al resultado: http://siiac.junaeb.cl/
En el formulario que hay que completar, el o la estudiante DEBE SELECIONAR como temática «BECAS POSTULACIÓN BPR ( Beca Presidente de La República) o «BECAS POSTULACIÓN BI» (Beca Indígena) dependiendo de cual resultó ser su postulación y a continuación redacte la solicitud de revisión de antecedentes y apelación.
Ejemplo de solicitud: Solicito que revisen mis antecedentes escolares y familiares, por lo que apelo al resultado de mi beca
4, En caso de los y las estudiantes que tenían que renovar y no lo hicieron, tendrán que a través del siguiente enlace realizar una «Consulta» por no realizar su proceso de renovación del beneficio y con ello solicitar una apelación al resultado: http://siiac.junaeb.cl/
En el formulario que hay que completar, el o la estudiante debe consignar como temática «BECAS RENOVACIÓN BPR ( Beca Presidente de La República) o «BECAS RENOVACIÓN BI» (Beca Indígena) o «BECA RENOVACIÓN BARE» (APOYO A LA RETENCIÓN ESCOLAR) dependiendo de cual resultó ser su renovación y a continuación redactar la solicitud de revisión de antecedentes y apelación.
Ejemplo de solicitud: Solicito que revisen mis antecedentes escolares y familiares, por lo que apelo al resultado de mi beca, no logré renovar porque no obtuve la información de renovación en mi correo.
5. Es relevante que los y las estudiantes cuenten con un correo electrónico para realizar la solicitud y se sugiere que algún adulto o adulta de su familia les acompañe en dicho proceso (de presentarse alguna dificultad comunicarse con el Equipo de Convivencia para favorecer la elaboración del formulario, al mail: convivenciaescolarinsuco@i
6. Al enviar el formulario se les entregará un número de consulta y probablemente les respondan a través de un correo formal en lo que respecta su situación