Talleres de la Escuela de Música

Taller de Coro

El coro del Instituto Superior de Comercio Francisco Araya Bennett de Valparaíso nace en marzo del año 2008, como una forma de expresión musical en el ámbito extra-curricular.

Dirigidos desde sus inicios por el profesor Jorge Gutiérrez Godoy, han participado en diferentes ceremonias académicas del establecimiento cómo aniversario, licenciatura y titulación. Además, destacan su participación en actividades externas como Voces del Bicentenario el año 2010, Víctor Jara Sinfónico el año 2011, encuentro de coros del Seminario San Rafael de Valparaíso entre los años 2012/2017, desde el 2010 participa en el concurso de coros crecer cantando del teatro Municipal de Santiago. El repertorio interpretado por la agrupación Abarca la Música Docta, popular y folklore Latinoamericano y africano, teniendo como principal eje la difusión de la Música coral.

Horarios: Miércoles 17:00 a 18:00 hrs – Jueves 17:00 a 18:00 hrs.
Profesor (a):
Jorge Gutiérrez – Danilo Villalón

Taller de Rock

El taller de rock está orientado, a aquellos estudiantes de primero a cuarto medio, que deseen desarrollar sus habilidades musicales, a través del canto y la ejecución instrumental de repertorio clásico del rock nacional e internacional y la creación de repertorio inspirado en este género musical.

En las sesiones se aprenden, a través de la lecto-escritura musical, técnicas de ejecución de la batería, el bajo eléctrico, guitarra eléctrica y electroacústica, teclado y canto, para la interpretación de un repertorio que cuenta con piezas musicales del rock nacional, argentino, anglo y fusión de rock y raíz folclórica.

Horarios: Miércoles 17:00 a 18:00 hrs
Profesor:
Danilo Villalón

Orquesta Filarmónica Popular

La Orquesta Filarmónica Popular Insuco de Valparaíso se forma de manera estable en el mes de mayo del 2014. Sus integrantes son alumnos interesados y con las habilidades básicas para desarrollarse musicalmente en un instrumento musical de cuerda o viento, se abarcan obras adaptadas que pertenecen a la música docta, popular y nuestras raíces chilenas y latinoamericanas.

Las edades de los miembros fluctúan entre los 14 y 22 años, y ensayan 4 horas cada semana, apoyados por clases de instrumento que realizan además de los ensayos grupales.

Este proyecto posee tres fines: social, pedagógico y artístico, dando a cada uno de los alumnos la oportunidad real de estudiar un instrumento de tradición académica, en cada uno la constancia, disciplina, trabajo en equipo, respeto, persistencia y sensibilidad a la expresión y ejecución artística.

En su corta trayectoria La Orquesta Filarmónica Popular Insuco de Valparaíso ha participado del encuentro de orquesta del colegio Eleuterio Ramírez de la Reina. Así mismo se ha realizado el primer encuentro de orquestas y agrupaciones musicales INSUCO 2017. En dependencias del instituto superior de comercio Francisco Araya Bennett.

Horarios: Martes 16:30 a 18:00 hrs 
Profesor:
Lennyn Cortes

Taller de Batucada

El Taller tiene por objetivo fortalecer al grupo de estudiantes partiipantes del año 2018 y poder incluir a nuevos estudiantes en la cohesión rítmica grupal, desarrollando técnicas de elongación, baqueteo, adornos, cortes etc. que caracterizan a los grupos de batucada realizando dos practicas semanales con el profesor Luis Cueto.

Horarios: Martes y Miércoles 17:00 a 19:00 hrs.
Profesor:
Luis Cueto 

× Whatsapp Institucional